Emprendedores en cuarentena: Martín Horacio Bustamante

Esta semana te compartimos la experiencia de Martín durante la cuarentena. Nos cuenta como se adaptó y como usa la tecnología a su favor en esta época.

«Actualmente vivo solo, alquilo una pieza, cocina y baño. Mi familia está conformada por mis hijos, mis nietos y mis sobrinos.

Hace tiempo que vengo trabajando dando talleres literarios de poesía y narración oral en la fundación Scholas y en la Universidad de San Martín en el complejo penitenciario de José León Suárez propiamente en el Cusam, en la unidad penitenciaria Nº 48.

La pandemia me afectó muchísimo porque lamentablemente soy un dinosaurio tecnológico y me cuesta muchísimo poder seguir el ritmo de estar conectado y dando los talleres de modo virtual, pero ahí voy, tratando de llevarla como puedo. Por suerte tuve la oportunidad de poder seguir trabajando por intermedio de la tecnología, me tuve que amigar. 

Además recibo del Gobierno un subsidio mensual por parte del patronato de liberados y sigo trabajando para la fundación Scholas con los talleres que doy por Zoom. No es lo mismo el modo virtual, la convocatoria no es la misma, hay días que se conectan muchas personas y otros días menos. Tomé un microcrédito en Avanzar para poder comprar una computadora usada que me sirvió para seguir trabajando y tratando de competir, de existir y sobrevivir en el mercado laboral, en modo virtual.

Ahora estoy lanzando un curso de forma particular por Zoom y espero que se inscriban muchas personas y participen. Quiero empezar a gestionar mis espacios de capacitación de manera independiente y trabajar así, porque asumo y creo que vienen meses muy difíciles.

Quiero invitar a rodos y todas las que se quieran acercar al mundo de la escritura, de la poesía que se sumen a los talleres. Como las personas que vienen al taller ya saben escribir, mi propuesta no es enseñarles a escribir, si no que trato de que aprendan a corregirse así mismos y que puedan ver que la poesía es mucho más que la palabra escrita, la palabra literal, busco que puedan ver que la poesía emerge de las palabras que escriben.¨

 

Para conocer más sobre sus talleres y espacios de capacitación, contactate con Martin al 15 55694104