SOMOS AVANZAR Desde hace más de 20 años colaboramos en conjunto
con las comunidades por el desarrollo humano.

MISIÓN

 

Impulsar el desarrollo de capacidades de sectores en situación de vulnerabilidad social y de sectores con ímpetu emprendedor, facilitándoles herramientas tales como el microcrédito y la capacitación, fomentando el autoempleo, la inclusión financiera, y la inclusión laboral. Promoviendo así, la igualdad de oportunidades y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones con las que trabajamos.

VISIÓN

 

En AVANZAR esperamos contribuir a elevar la calidad de vida de las poblaciones con las que trabajamos, habiendo otorgado efectivamente los servicios planificados, promoviendo el desarrollo económico y humano de la comunidad, asegurando un futuro con positiva proyección.

POBLACIONES ACOMPAÑADAS

 

Acompañamos a personas que viven en las zonas con los indicadores de vulnerabilidad más graves de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sur de GBA. Algunos de los barrios en los que trabajamos son Villa 21-24, Villa 1-11-14, Villa 20, Villa Lugano, Villa 15, Ciudad Oculta, Piletones, Soldati, Gonzalez Catán, entre otros.

PERSONAS REFUGIADAS Y/O SOLICITANTES DE ASILO:

 

Acompañamos a personas que huyen del conflicto y la persecución, sufridas por razones relacionadas a su etnia, religión, nacionalidad, grupo social u opiniones políticas.

PERSONAS LIBERADAS:

 

Acompañamos personas que tuvieron inconvenientes con la ley penal y ya cumplieron su condena o se encuentran bajo el sistema de arresto con vigilancia magnética.

PERSONAS CON ÍMPETU EMPRENDEDOR:

 

También acompañamos a aquellas personas que aprovechan su ingenio, confianza, y voluntad, para convertir un proyecto en un microemprendimiento.

NUESTROS VALORES

INCLUSIÓN

Buscamos enriquecer nuestra sociedad y comunidades

COMUNIDAD

Tenemos un vínculo basado en las oportunidades, apoyo mutuo y el trabajo duro

COMPROMISO

Nos esforzamos por tener un impacto positiva a través de las obras que realizamos

PERSEVERANCIA

Luchamos con optimismo y valentía para conseguir nuestros objetivos

NUESTRA HISTORIA

En el año 1998, Marta Beckerman, Marta Rasso, Amanda Batalla y un grupo de voluntarios comenzaron a realizar actividades sociales en Villa Soldati. Tras conseguir apoyo del Banco Credicoop de dicha localidad, pudieron iniciar un proyecto de entrega de Microcréditos.

 

A mediados del 2001 el proyecto consiguió la personería jurídica con la denominación Asociación Civil Avanzar por el Desarrollo Humano, Nº 1696925, expedido por la Inspección General de Justicia.

 

En 2005, la Asociación da inicio al programa de Capacitaciones, comenzando con cómo gestionar emprendimientos, y sumando posteriormente capacitaciones en diferentes oficios.

 

En la actualidad, la Asociación continúa trabajando con más y más fuerza, habiendo incorporado servicios de microseguros de bajo costo, acompañando a más población específica como son las personas refugiadas o aquellas que tuvieron inconvenientes con la ley penal, pero sobre todo trabajando para alcanzar mayor equidad social y crear más oportunidades.

TRANSPARENCIA

 

Descargá los documentos fiscales
y reportes anuales.

TRANSPARENCIA

 

Descargá los documentos fiscales
y reportes anuales.