MICROCRÉDITOS Trabajamos con un sistema de entrega de microcréditos
individuales y flexibles, de montos escalables que pueden
ser utilizados en propósitos diversos.

Nuestro microcréditos pueden ser empleados ya sea para invertir en un microemprendimiento, realizar refacciones en el negocio u hogar, abordar un problema de salud, o inclusive invertir en la compra de herramientas tecnológicas que incrementen el acceso digital del hogar.

Nuestro sistema busca incentivar de manera dinámica a las beneficiarias y beneficiarios de los microcréditos con la entrega de mayores montos en cada una de sus renovaciones, siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con el pago de las cuotas. El otorgamiento de cada microcrédito consta de cuatro etapas:

1. PROMOCIÓN Y MOTIVACIÓN

A partir de comunicar por distintos canales y actividades la utilidad de la herramienta de microcrédito, el equipo de trabajo de la Asociación se contacta con las personas interesadas para brindarles toda la información necesaria sobre el funcionamiento del sistema de créditos que otorgamos.

2. EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA

Las asesoras de AVANZAR son las encargadas de realizar las entrevistas y evaluar la situación de cada hogar y del emprendimiento en caso de corresponder, pudiendo determinar los objetivos y usos que se dará al microcrédito y el nivel de endeudamiento más conveniente que pueden afrontar teniendo en cuenta su capacidad de ahorro mensual.

3. OTORGAMIENTO DEL MICROCRÉDITO

Se verifican referencias y se determina el plazo de devolución del microcrédito. Luego el Comité de Evaluación analiza la solicitud de microcrédito y, una vez aprobada, se entrega el monto de dinero acordado al prestatario o prestataria.

4. ACOMPAÑAMIENTO A PERSONA PRESTATARIA

Después de la entrega, las asesoras de crédito mantienen contacto permanente con las personas beneficiarias, constatando el destino en la utilización de los fondos entregados y las mejoras generadas respecto a la situación inicial.

Junto con el apoyo económico la Asociación acompaña y asesora a emprendedoras y emprendedores que recibieron microcréditos. Esta dinámica genera un vínculo creciente con el paso del tiempo, gracias al que, muchos de nuestros prestatarios y prestatarias permanecen vinculados con nuestra institución, ya sea tomando microcréditos, realizando capacitaciones o colaborando como voluntarios.

+17,102
MICROCRÉDITOS
ENTREGADOS

¡CONOCÉ A MÁS EMPRENDEDORES!

Emprendedora Elizabeth G.
Conozcan la historia de Carmen, ella toma créditos y se capacita en Avanzares para impulsar su taller de…


Ver más

Emprendimiento de Tania R.
Tania es integrante del Consejo Promotor de Avanzar. Hace tiempo que toma microcréditos para poder …


Ver más

Emprendimiento de José G.
José abrió sus propio estudios de tatuajes en su barrio gracias al apoyo de Avanzar.


Ver más

SUMA TU APORTE

 

¡Colaborá con nosotros para seguir acompañando a los emprendedores!

SUMA TU APORTE

 

¡Colaborá con nosotros para seguir acompañando a los emprendedores!