Emprendedores en cuarentena: Matías Cané

Matías nos contó como arrancó con su local de venta de productos de limpieza: «La Familia» y que significó esto para su familiar.

“Mi familia está conformada por mi mujer y mis dos nenas Sofía de 9 años y Maia de 14. Nuestra vida cambió totalmente porque las nenas al no tener colegio están todo el día con nosotros y nos implica mucho tiempo, tenemos que ayudarlas con las tareas, hacer cosas, cocinar, de todo, pero son las cosas que nos afectaron a todos o por lo menos a la gran parte de las personas, cuesta pero todo tiene solución. Lo bueno es que estamos bien de salud y eso es lo importante. 

En este último tiempo nos enfrentamos a grandes desafíos, fueron grandes pasos. En diciembre recuperé la libertad, estaba buscando trabajo, pensando proyectos y retomando algunas cosas, mi mujer estaba sin trabajo porque tuvo un accidente laboral y quedó con una discapacidad en los brazos.  Cuando arrancó todo esto en marzo estábamos los dos sin trabajar y necesitábamos hacer algo. Se nos ocurrió tomar un microcrédito en Avanzar para abrir un local en donde vivimos (Santos Lugares) y nos cambió la vida totalmente.

El negocio se llama “La Familia” y por ahora vendemos artículos de limpieza sueltos. Como todo comercio tiene sus días en los que vendes bien, días que vendes poco y después repunta de nuevo y así, va cambiando. Con todos los cuidados y precauciones de ahora la gente demanda mucho los artículos de limpieza, quizá buscan marcas, así que tenemos que tener un poco de todo, a veces los productos sueltos no generan la confianza que tienen las grandes marcas, pero tenemos productos de calidad. Sabemos que si viene un cliente a buscar algo y no lo encuentra no vuelve más .

Arrancar el local nos ayudó un montón porque no solo significa un ingreso en la familia, sino que tenés algo que hacer, se te van ampliando los horizontes, conoces gente del rubro que te da una mano, te tiran ideas, etc. Ahora estamos tratando de sacar un préstamo u otro crédito para poder comprar más mercadería. La idea es ir creciendo, por ejemplo: ayer fuimos a comprar bebidas y ahora vendemos gaseosas, cervezas y jugos. A futuro si se permiten más actividades y todo se va regularizando nos gustaría poder incorporar una parrillita, tenemos un frente amplio en donde podemos poner las mesas, además acá cerca tenemos un colegio industrial y dos secundarias y nos gustaría poder ofrecer comidas.

Además del microcrédito que tomamos con Avanzar no tuvimos ningún tipo de ayuda, no recibimos IFE ni bolsones de comida, ni nada por parte del colegio de las chicas, pero ahí vamos, remando. Esperemos que todo pase, que podamos seguir trabajando, creciendo y manteniendo el contacto con nuestra clientela.»

Visitá «La Familia» en La Rioja 3574 – Santos Lugares ó hace tu pedido por WhatsApp a los teléfonos: 11 3943-6429 ó 11 6164-7913