Published by: 0

Adriana es depiladora, lleva adelante su propio emprendimiento “AMBER servicio de depilación. Hablamos con ella y nos contó cómo viene pasando esta cuarentena:

“En casa vivimos con mi marido, mi hija y mi hijo. La cuarentena nos cambió en muchos aspectos, pero estamos bien, gracias a nuestro esfuerzo y trabajo no nos falta nada, yo agradezco eso.

Tengo mi espacio de trabajo en casa, pero seguir atendiendo se hizo imposible al principio, ya que está mi familia y no los quiero exponer. Mi marido trabaja en la construcción y se paró todo, siguió cobrando, pero mucho menos.

Con todo este tiempo disponible pude aprovechar para arreglar e invertir en mi emprendimiento. Decidí capacitarme por Zoom en unos cursos que venía postergando y no tenía planificado hacer este año, puede perfeccionarme en laminado de cejas y lifting, pestañas y tratamientos nuevos que van saliendo.

Igualmente con el paso del tiempo se me hizo una necesidad volver a trabajar. Por el pedido de algunas de mis clientas me atreví a ir a domicilio, pero entiendo que de esa forma también me expongo yo, a mi familia y a mis clientas, pero la realidad es que necesitaba salir a trabajar. Si bien no nos faltó nada, se hizo necesario para poder invertir, mantener mi emprendimiento, pagar impuestos, etc. Sé que es peligroso, pero es la realidad a la que nos enfrentamos las emprendedoras. Traté de tomar todo tipo de medidas y armé un protocolo propio, me pasa también que cuando llego a la casa de mi clienta, por precaución ellas me tiran todo lo que tienen para desinfectar, quizá es algo incómodo pero es un nuevo hábito al cual nos debemos acostumbrar. 

Además, como tenía productos en stock y tengo contacto con mayoristas, pude vender algunos insumos a la gente que me pedía. Muchas chicas que conocen la calidad de los productos que manejo me piden ceras o cremas y pude vender algo de eso.

En casa dependemos del ingreso de mi emprendimiento y del trabajo de marido, no recibimos otro tipo de ayuda. Solo un bolsón de comida del colegio de mis hijos que al ser jornada completa cada 15 días nos manda alimentos.

Para mi es fundamental mantener e invertir en mi emprendimiento, es mi sustento y lo que más me gusta, siempre que tomo créditos en Avanzar lo destino a la compra de máquinas, insumos o para capacitarme. Soy de las personas que trata de sacar algo positivo de todas las situaciones, estoy preparándome para cuando se pueda volver a trabajar, poder hacerlo con todo!