Emprendedoras en caurentena: Giovanna

Queremos compartir algunas experiencias y relatos sobre la situación de los emprendedores durante la cuarentena.

Hoy hablamos con Giovanna, ella es una emprendedora que hace tiempo toma los microcréditos de Avanzar para poder comprar materias primas y herramientas.

¿Donde vivis, con quien estás compartiendo esta cuarentena?

Vivimos en el Barrio Rivadavia, con mis dos hijas y mi pareja, en casa tratamos de sobrellevar la situación con la mejor onda y viendo lo positivo. Yo trabajo desde casa y estoy acostumbrada, pero para las chicas el encierro se vuelve muy tedioso y cansador.

¿Como cambio el trabajo, pudiste seguir con lo que estabas haciendo?

Estoy en el rubro textil y pude vender algunos tapabocas estos días. Pero tengo mucha competencia ya que vivo frente a la Villa 1.11.14 y en la zona hay muchos talleres y aveces no logro tener un costo muy competitivo. Además la tela subió muchísimo, es complicado hacerse de materias primas en este contexto.También hago estampas y por suerte ingresó algo de ese tipo de trabajos. Igualmente nos cuesta llegar a fin de mes con todas las cuentas pagas, en el barrio la mayoría de los servicios son informales y si te pasas de la fecha de pago te cortan. Hoy no puedo estar sin Internet, ya que las nenas hacen su tarea por ahí, yo vendo algunas cosas, me contacto con clientes, etc. Es igual para el cable.

¿Qué cosas tuviste que cambiar algo en relación a tu trabajo?

Yo valoro y entiendo lo valioso que es ser emprendedor ya que nosotros le vemos la vuelta a todo, por ejemplo, ahora tuve que aprender a manejar mercado pago. Ahora estoy preparando algunos productos como muestra para el 2021, yo sé  que nada es para siempre.

¿Recibiste algún tipo de ayuda o asistencia?

Solo recibimos la ayuda del comedor del colegio de las chicas, cada 2 semanas nos llegan cosas para la merienda, al ser de media jornada, nos mandan eso que sirve de ayuda.

Giovanna es peluquera, pero ante la necesidad de estar más tiempo en su casa con sus hijas comenzó a trabajar en el rubro textil y con su pareja llevan adelante un emprendimiento de serigrafia. Concelos en facebook, búscalos como Giovitex, click acá.