Microcréditos y capacitaciones para personas en riesgo de calle

Avanzar inicia un nuevo proyecto para brindar herramientas a personas que están en riesgo de calle.

La Ciudad de Buenos Aires presenta un fuerte problema habitacional. Se calcula que más de 25000 personas se encuentran en riesgo de calle ya sea por vivir directamente sin techo, en hogares transitorios o con subsidios habitacionales.

A partir del convencimiento de que se necesitan políticas que vayan más allá de brindar subsidios a esta población, Avanzar ha iniciado, con el apoyo financiero de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), un proyecto orientado a brindar microcréditos, capacitaciones y tutorías a personas que residen en Hogares habitacionales y que deseen iniciar o fortalecer un emprendimiento para que puedan avanzar hacia un proceso de autonomía económica y social.

Se trata de un proyecto piloto que en una primera etapa incluirá a 100 personas que presenten riesgo de calle y están llevando adelante algún tipo de emprendimiento productivo o quieran iniciarlo. Por eso invitamos a hogares habitacionales de la Capital Federal que deseen trabajar con nosotros a que nos contacten para que podamos desarrollar una labor conjunta

Quienes quieran recibir algún tipo de asesoramiento ó más información sobre este proyecto, pueden solicitarla a avanzarencalle@gmail.com o a los teléfonos 15-52479365 –M. Eugenia- ó al 15-41719491 – Carlos- de lunes a viernes de 9 a 15 h.