¿Qué hacemos?

Estamos comprometidos con el acompañamiento en el desarrollo de las capacidades de las personas más vulneradas para promover la igualdad de oportunidades, contribuir a la mejora de su calidad de vida y acompañar el desarrollo de sus emprendimientos.
Llevamos adelante una propuesta integral para realizar esta tarea centrada en la entrega de microcréditos y el desarrollo de capacitaciones

MICROCRÉDITOS

CAPACITACIONES

MICROCRÉDITOS

 

Tenemos un sistema de microcréditos para personas y familias de sectores vulnerables. Estos son flexibles, individuales, de montos escalables y pueden ser utilizados en propósitos diversos como invertir en un microemprendimiento, realizar refacciones en el hogar o abordar un problema de salud. 

El sistema funciona a través de incentivos dinámicos, [Enlace a algún sitio/documento que tenga info relacionada con esta metodología] que premia a los beneficiarios con la entrega de mayores montos en cada una de sus renovaciones de crédito, siempre que cumpla en tiempo y forma con el pago de las cuotas. El otorgamiento de cada microcrédito consta de cuatro etapas. 

 

 Promoción y motivación: el equipo de trabajo se contacta con las personas interesadas para brindarles toda la información necesaria sobre el funcionamiento del sistema de créditos que otorga Avanzar. 

 

Evaluación socioeconómica: Se evalúa cada hogar o emprendimiento de las personas interesadas para determinar los objetivos y el nivel de endeudamiento más conveniente. 

 

 Otorgamiento del microcrédito: Se verifican referencias y se determina el plazo de devolución del microcrédito. Luego el Comité de Evaluación analiza la solicitud de microcrédito y, una vez aprobada, se entrega el monto de dinero acordado al prestatario o prestataria. 

 

 Acompañamiento a la persona prestataria: Después de la entrega, las oficiales de crédito mantienen contacto permanente con las personas beneficiarias, constatan el destino en la utilización de los fondos del microcrédito y las mejoras que genera sobre la situación inicial de ellas. 

Junto con el apoyo económico Avanzar acompaña y asesora a los emprendimientos que recibieron el beneficio. Esta dinámica genera un vínculo creciente con el paso del tiempo, gracias al que, muchos de nuestros prestatarios y prestatarias permanecen vinculados con nuestra institución, ya sea tomando microcréditos, realizando capacitaciones o colaborando como voluntarios. 

NOVEDADES

Microcréditos 2020

MICROCRÉDITOS ENTREGADOS

384

PESOS ENTREGADOS

$8.500.000

ENTREGADOS A MIGRANTES Y PERSONAS LIBERADAS

53

CAPACITACIONES

 

Creemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las capacidades de todas las personas. Por eso, junto con la herramienta de microcréditos, trabajamos para sumar más espacios de formación y capacitación. Todas las actividades que realiza Avanzar son gratuitas y están abiertas a todo público. 

Contamos con distintos tipos de cursos y talleres, que se enfocan en rubros como estética, gastronomía, tecnología, textil y empleabilidad. Todos tienen una duración de cuatro meses con clases semanales, incluyendo contenidos teóricos y prácticos. 

GASTRONOMÍA:  Desarrollamos talleres orientados a la producción de alimentos, asegurando la inocuidad y calidad de los mismos, con el objetivo final de generar emprendimientos profesionales en este sector. Tales como panadería, pastelería, cocina saludable, manipulación de alimentos.

 

ESTÉTICA: Ofrecemos cursos que aportan a la integralidad y el perfeccionamiento de los y las trabajadoras que se desarrollan en este área profesional, incluyendo una mirada amplia sobre los oficios y orientada sobre la perspectiva de géneros. Cursos: Depilación, Peluquería, Masajes y Maquillaje.

 

TECNOLOGÍA: Buscamos fomentar la inclusión tecnológica para el desarrollo de las personas y sus proyectos, con el objetivo de que puedan aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de las nuevas tecnologías.
Dentro de esos temas, se abordan distintas prácticas comunes a todo público, como la gestión de las redes sociales para uso personal o para un negocio, manejo de e-mail, uso básico de internet y el buscador Google y también la confección de curriculum vitae.  Cursos: Programación Web, Reparación de celulares, Electrónica e Informática general. 

 

TEXTIL: A las personas interesadas en estos cursos se les aporta herramientas para que desarrollen productos de alta calidad. Además, se abordan aspectos integrales para mejorar el desempeño y la estrategia de los emprendimientos textiles. Cursos: Moldería, Tejido y Marroquinería.

 

EMPLEABILIDAD: Estos cursos están orientados para todos los aspectos de venta: estrategias comerciales, técnicas para mejorar la oratoria y herramientas para gestionar los procesos del e-commerce.  Cursos: Vendedor/a, Venta por Internet, Gestión de emprendimientos.

 

 

Te invitamos a conocer parte de nuestro trabajo a partir de este video