Poblaciones Objetivo

Ante la necesidad de dar respuestas específicas a las poblaciones según su problemática particular, trabajamos con diferentes proyectos según el público destinatario:

Personas de villas y barrios vulnerables de la CABA:

 

Desde el 2001 en conjunto con el Banco Credicoop y luego con el Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) y la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) trabajamos con los vecinos y vecinas del sur de Capital Federal que viven en la zona las comunas 4 y 8. Trabajamos en los barrios de Barracas, Boedo, Villa 21-24, Zabaleta, Pompeya, Flores, Floresta, Soldati, Villa 20, Los Piletones, Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1.11.14.) Villa Lugano, Mataderos, Villa 15, Ciudad Oculta. 

Personas en situación de riesgo habitacional:

 

Desde el año 2018 vinculamos nuestro trabajo con organizaciones que prestan servicios a personas en riesgo habitacional o en situación de calle y auspician de referencia para que podamos otorgarles un microcrédito. Trabajamos en contacto con Cáritas Argentina, Asociación Civil Miguel Bru, las ONG Frida, 26 de julio, Hogar Montenegro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Migrantes, refugiados y solicitantes de asilo: 

 

A partir de un convenio marco firmado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en diciembre de 2018 y del trabajo en conjunto con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales brindamos apoyo a personas migrantes y solicitantes de asilo que necesitan asistencia para poder dar comienzo un una salida laboral propia.

Personas liberadas y bajo el sistema de arresto con vigilancia magnética:

 

A partir del trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, así como con el Patronato de liberados perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Red Creer comenzamos a trabajar en 2018 con personas que cumplieron su condena o se encuentran bajo el sistema de vigilancia magnética en su domicilio y desean reinsertarse en el mercado laboral a partir de un emprendimiento propio.