Loading...

Capacitación y acompañamiento

Entendemos que las capacitaciones son un pilar fundamental para el desarrollo de las capacidades de todas las personas, conjuntamente con las herramientas que brinda el microcrédito. Por eso trabajamos año a año para sumar mas espacios y capacitaciones para alcanzar así más barrios, y de esta manera formar a mayor cantidad de personas.

Todas las capacitaciones realizadas por nuestra organización son gratuitas y están abiertas a todo público.

Caben destacarse las capacitaciones de Venta por Internet que pudimos desarrollar gracias a un proyecto realizado en colaboración con el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversión), institución dependiente del B.I.D. (Banco Interamericano de Desarrollo). Gracias a ese proyecto AVANZAR logró incorporar una capacitación fundamental para nuestros microemprendedores. El proyecto, denominado “Tecnologías para la Inclusión Financiera y Comercial en las Villas de Emergencia”, tenía como objetivo principal incrementar los potenciales mercados de los prestatarios de la institución a través de incorporar las ventas por internet, es decir, acercándolos a las nuevas tecnologías. La finalidad de este ambicioso proyecto es poner al alcance de los emprendedores las herramientas de comercialización virtual para que puedan ampliar sus canales de ventas y lograr la formalización y la expansión de sus emprendimientos.

Fueron varios años de trabajo en Piletones, Villa 21-24, Ciudad Oculta y con los emprendedores de todos los barrios cercanos. En el marco de estas actividades, se capacitaron más de 200 personas, se lograron subir más de 90 emprendimientos a Internet y se otorgaron más de 120 microcréditos.

AVANZAR continúa trabajando en este sentido para que la mayor parte de nuestros emprendedores puedan subir sus productivos a internet y venderlos y logren ampliar sus mercados. Uno de los objetivos en 2017 es poner en funcionamiento nuestra propia plataforma de venta por internet. Se trata de una página propia que nos permitirá publicar, ayudar a cobrar y a enviar los productos de los emprendedores que trabajan junto nosotros.
Presentamos a continuación un breve video que explica, en parte, nuestro trabajo.  Allí pueden conocer a personas de nuestro equipo y a algunos emprendedores que se animaron a acercarse y a incursionar en el mundo digital.

En este nuevo año 2018 contaremos con las siguientes cinco categorías con varios tipos de cursos, los cuales poseen una duración mínima de cuatro meses. A continuación mostramos nuestra oferta para el 2018: 

 

Desarrollamos talleres orientados a la profesionalización y la producción de alimentos, asegurando la inocuidad y calidad de los mismos, apuntando a la generación de emprendimientos laborales.   

Aportamos a la integralidad y el perfeccionamiento de los y las trabajadoras que se desarrollan en el área de la estética aportando una mirada más amplia sobre los oficios y orientada en una perspectiva de géneros.

 

Buscamos fomentar la inclusión tecnológica para el desarrollo de las personas y sus proyectos, para que así puedan aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de las nuevas tecnologías.

Se abarcarán temas tales como uso de email, internet, uso de google, uso del celular

Los puntos a tratar serán los siguientes programación web o community manager, curriculum vitae.

A los interesados en estos cursos se les aportarán herramientas para que desarrollen producciones de mejor calidad, incorporando a su vez temáticas que fomenten la mejora y la gestión de sus emprendimientos.

Brindamos acompañamiento a emprendedores en la gestión, formalización y mejora de sus emprendimientos. Las tutorías individuales destinadas para aquellos emprendedores que tengan dudas sobre temas puntuales como monotributo social, planes de negocio, presentación de proyectos, armado de curriculum vitae, entre otros.

Además proyectamos lanzar una página web de e-commerce para emprendedores.