Microcréditos

Los microcréditos otorgados por nuestra organización son flexibles, individuales, de montos pequeños y pueden ser utilizados para invertir en un microemprendimiento, comprando por ejemplo mercaderías o herramientas de trabajo, para realizar refacciones menores en el hogar o el negocio, o inclusive con un fin relacionado con la salud como puede ser invertir en anteojos o en ortodoncia. El sistema utilizado es el de “incentivos dinámicos” que funciona premiando a los beneficiarios a través de mayores montos otorgados en las renovaciones cuando muestran un cumplimiento estricto con el pago de las cuotas.

El otorgamiento de cada microcrédito consta de cuatro etapas.

Promoción y Motivación: el equipo de trabajo dedica tiempo a contactarse con distintos posibles interesados, explicándoles e informándoles de los servicios que otorga Avanzar, y así incentivarlos a que los podamos acompañar a mejorar alguna condición o necesidad particular que posean.

Evaluación socioeconómica del interesado: se llevan adelante visitas al hogar y/o al microemprendimiento de cada interesado, para poder así evaluar cuál será el mejor acompañamiento a otorgar por Avanzar, analizando también cuales son sus ingresos y egresos, y sobre todo su capacidad de repago del microcrédito a tomar.

Otorgamiento del microcrédito: una vez terminado la etapa anterior, se verifican referencias y se determina el plazo de devolución del microcrédito. Luego de finalizados estos pasos, el Comité de Evaluación analiza la solicitud de microcrédito para decidir su posterior otorgamiento.

Seguimiento del prestatario: Una vez otorgado el microcrédito, los prestatarios mantienen contacto permanente con los oficiales de crédito, quienes controlan el para qué fue utilizado el microcrédito como también si colaboro respecto a la situación inicial del prestatario, lo que va generando un vínculo de suma importancia.