Loading...

Microcréditos

Los microcréditos otorgados por nuestra organización son flexibles, individuales, de montos pequeños pero crecientes y pueden ser utilizados para invertir en un microemprendimiento, comprando por ejemplo mercaderías o herramientas de trabajo, para realizar refacciones menores en el hogar o el negocio, o inclusive con un fin relacionado con la salud como puede ser invertir en anteojos o en ortodoncia. El sistema utilizado es el de “incentivos dinámicos” que funciona premiando a los beneficiarios a través de mayores montos en cada una de sus renovaciones cuando muestran un cumplimiento estricto con el pago de las cuotas.

El otorgamiento de cada microcrédito consta de cuatro etapas.

1- Promoción y Motivación: el equipo de trabajo dedica tiempo a contactarse con distintos posibles interesados, explicándoles e informándoles de los servicios que otorga AVANZAR, y así incentivarlos a que los podamos acompañar a mejorar alguna condición o necesidad particular que presenten.

2- Evaluación socioeconómica: se llevan adelante visitas al hogar y/o al microemprendimiento de cada interesado, para poder así evaluar cuál será el mejor acompañamiento a otorgar por AVANZAR, analizando también cuáles son sus ingresos y egresos, y sobre todo cuál es su nivel de endeudamiento más conveniente.

3- Otorgamiento del microcrédito: una vez terminado la etapa anterior, se verifican referencias y se determina el plazo de devolución del microcrédito. Luego de finalizados estos pasos, el Comité de Evaluación analiza la solicitud de microcrédito para aprobar su posterior otorgamiento.

4- Seguimiento del prestatario: Una vez otorgado el microcrédito, los prestatarios mantienen contacto permanente con los oficiales de crédito, quienes constatan para qué fue utilizado el microcrédito como también si el mismo está generando una mejora sobre la situación inicial del prestatario. Esto va generando un vínculo que se va profundizando con el paso del tiempo. Muchos de nuestros prestatarios llevan ya largos años vinculados con nuestra institución ya sea tomando microcréditos o realizando capacitaciones.

Tal como se muestra en el siguiente gráfico, desde que se inauguró la institución, el monto total de los microcréditos entregados no han parado de subir hasta la actualidad, en el cuál se cuenta con mas de 4 millones de pesos al mes de noviembre del 2017 y 101 personas beneficiadas de los mismos.

Los montos iniciales de los microcréditos son de máximo 6 mil pesos, los cuales son acompañados de nuestra asesoría en la gestión del emprendimiento que vos deseas realizar. Sin embargo, si se tiene un buen desempeño estos créditos pueden renovarse con límites cada ves mayores.

Te invitamos a pasar por nuestras oficinas o a contactarnos para obtener mayor información sobre los requisitos y pasos a seguir.